Cuando las tensiones por el cierre de listas parecían haber dejado lugar a la unidad “codo con codo” para encarar la campaña, en las redes sociales se coló una grieta siempre latente entre los socios mayoritarios del Frente de Todos: el kirchnerismo y el Partido Justicialista, hoy comandado a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández.
“Che, se olvidaron de alguien”, fue el tuit envenenado que la cuenta oficial de la agrupación juvenil que lidera el diputado Máximo Kirchner lanzó como comentario de la foto subida por la cuenta del PJ nacional para recordar la victoria en las PASO de 2019, de la que se cumplen dos años.
En la imagen puede verse a Sergio Massa, Alberto Fernández, Juan Manzur, Axel Kicillof, Felipe Solá, Cristina Álvarez Rodríguez y la fallecida Alcira Argumedo, pero también al propio Máximo Kirchner y otros referentes camporistas, como Eduardo de Pedro, Andrés Larroque y Luana Volnovich. Pero alguien no está: Cristina Kirchner.
“A dos años de la elección que sentó las bases de la victoria, la que confirmó que solo con #Unidad podemos reconstruir la Argentina que otros destruyeron. Ese compromiso sigue vigente. Vamos a recuperar #LaVidaQueQueremos”, afirma el tuit original del Partido Justicialista, que etiqueta en el posteo a algunos de los dirigentes que aparecen en la foto y suma a Santiago Cafiero, Lucía Corpacci, Agustín Rossi, Analía Rach Quiroga y María Emilia Soria.
Incluir a la vicepresidenta en la foto hubiera resultado imposible: la entonces senadora no estuvo en el bunker montado en Chacarita el 11 de agosto de 2019, donde el Frente de Todos festejó su abultado triunfo sobre Juntos por el Cambio.
Aunque aquella noche se especuló durante todo momento con la posibilidad de una comunicación en vivo entre Fernández y Cristina Kirchner, finalmente la entonces candidata a vicepresidenta grabó un video para la militancia desde Río Gallegos.
Fuente: La Nación