En la localidad de Pehuén Co dos personas de nacionalidad alemana fueron víctimas en las últimas horas del accionar violento de dos delincuentes que irrumpieron en su vivienda y los ataron, para luego sustraerles dinero, celulares, un arma de fuego y hasta las alianzas de oro.
Según informó la Policía local, el episodio de inseguridad tuvo lugar en la avenida González Martínez 299 de la villa balnearia, cuando un hombre de 83 se encontraba con un familiar, una mujer de 65.
En esas circunstancias, de forma intempestiva, fueron sorprendidos por dos sospechosos que, a punta de pistola, los amenazaron y maniataron. Una vez reducidos los moradores, revisaron todo el domicilio y se alzaron con dos teléfonos celulares, 5.000 pesos, una pistola calibre 22 y dos alianzas de oro con los nombres grabados.
Los ladrones huyeron raudamente del lugar y las víctimas lograron desatarse para pedir ayuda al servicio de emergencia 911.
Tras el aviso, los efectivos del Destacamento Policial de Pehuén Co montaron un operativo cerrojo, pero no pudieron dar con los asaltantes.
El hecho, caratulado como robo calificado, quedó en manos de la UFI en turno del departamento judicial de Bahía Blanca.