Alberto Fernández, sobre las visitas a Olivos: "Querían hacer creer que yo traía mujeres"
El Presidente dio una entrevista a un sitio web; habló de las reuniones en su residencia y de la pandemia.
En el marco de un potencial acuerdo con China para la producción porcina en la Argentina, el presidente Alberto Fernández descartó que se avance en esa dirección “si vienen a producir sin importar el ambiente”.
“Si ponemos una producción de cerdos que garantice que los deshechos vayan a biodegradadores y eso se convierta en energía, lo podemos conversar”, dijo el mandatario, y advirtió: “De otro modo, no”.
En diálogo con Filo News, Alberto Fernández habló sobre la polémica generada a raíz de las visitas a Olivos durante las estrictas restricciones en 2020, se refirió a su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner y analizó otras cuestiones que hacen al contexto socioeconómica en la Argentina.
Frente al escándalo de las visitas de Olivos, Fernández lanzó: “Lo de Olivos está absolutamente exagerado. Todo empezó para hacer creer que yo traía mujeres”. Y agrego: “Cuando se dieron cuenta de que la presunta amante era persona que trabajaba con Fabiola [Yañez] cambiaron, entonces el problema pasó a ser las reuniones de Olivos”.
“No hubo tales reuniones, en Olivos yo me cansé de gente porque yo soy el presidente de la República, yo vivo en audiencia”, dijo, y continuó: “Recibo periodistas, secretarios, ministros, artistas, productores, futbolistas, recibo un montón de gente. Es mi tarea conocer de mi primera mano lo que está pasando”.
“Se convirtió en una historieta y eso si me duele”, dijo, y advirtió: “Que me digan que estoy en corrupción con eso es un acto de indecencia”.
Al ser consultado por un balance sobre su rol durante la pandemia del coronavirus, Alberto Fernández lanzó: “El otro día le decía a Cristina [Kirchner], yo no sé si en mi vida volveré a vivir dos años tan difíciles como estos”. Así, el mandatario destacó contar con la “tranquilidad” de haber “dejado todo”. “Todo lo que pude poner lo puse”, dijo, y precisó: “Mi día empieza a las 7 y termina a la 1 de la madrugada. Eso se nota en mis ojeras, en la gordura, porque la ansiedad a veces pega por ese lado”.
Y remarcó: “Tengo por delante dos años para compensar esa sensación de ser el presidente de la pandemia. Creo que los años que vienen son de salida, van a ser mejores y vamos a terminar de poner orden y de crecer”.
Así, el Presidente también aludió al tiempo que los chicos estuvieron encerrados sin poder ir a clase de modo presencial. “Quiero que los chicos sepan que no los encerré, los cuidé”, dijo, y agregó: “Quiero que sepan que quise que su vida estaba en riesgo con la pandemia”.
En este sentido, Alberto Fernández continuó: “Nada tengo de tirano, nada tengo de dictador, soy el tipo más liberal que existe en términos de derechos individuales. Quiero que cuanto antes los chicos recuperen la normalidad y espero que entiendan, más allá del enojo que tengan hoy”.