Tinelli, en problemas con la AFIP: ordenaron embargar todas sus cuentas
El organismo reclamó más de 38 millones de impuestos impagos al conductor.
La Justicia ordenó embargar todas las cuentas de Marcelo Tinelli tras un reclamo que realizó la AFIP por más de $38 millones de impuestos impagos.
Según informó La Nación, la ofensiva del organismo se inició a mediados de junio, cuando ejecutó a los socios del conductor en la productora Ideas del Sur, Cristóbal López y Fabián de Sousa, también por reclamos tributarios millonarios.
En esta ocasión, la AFIP ejecutó a Tinelli tras verificar que acumula una deuda por más de 33,9 millones en impuestos que están pendientes de pago, desde 2019. Mientras que también debe pagar otros 5 millones para cubrir los intereses resarcitorios y punitorios y las costas del proceso en su contra.
La deuda corresponde al impuesto sobre los Bienes Personales de 2019 y 2020, sobre los cuales el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont emitió dos boletas, debido a los anticipos vencidos, así como también por un plan de pagos, que venció por incumplimiento.
Desde el entorno de Tinelli confirmaron que la deuda existe, pero explicaron que se trata de una situación "excepcional", producto de la pandemia, y que esperan que se resuelva rápidamente.
La deuda proviene de impuestos propios vencidos en el segundo semestre 2020, los cuales se presentaron en tiempo y forma, y surgieron de declaraciones juradas presentadas voluntariamente", sostuvieron allegados al conductor.