Política 07/08/2021 06:55hs

El duro golpe de una encuesta a Victoria Tolosa Paz

Si bien su candidatura fue promovida por Alberto Fernández y aprobada por Cristina Kirchner, la primera candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires enfrenta ahora un enorme desafío: ganar popularidad.

El duro golpe de una encuesta a Victoria Tolosa Paz

La principal apuesta del Frente de Todos para vencer con holgura en estas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires recae en Victoria Tolosa Paz, una dirigente política de origen peronista y allegada al presidente Alberto Fernández que no ha tenido mayor roce político más allá de los límites de La Plata y algunas apariciones en medios de comunicación.

Si bien su candidatura fue promovida por Alberto Fernández y aprobada por Cristina Kirchner, luego de varias semanas de arduas discusiones por los lugares en las listas bonaerenses, Victoria Tolosa Paz enfrenta ahora un enorme desafío clave para que el oficialismo consiga sus objetivos en los comicios de noviembre próximo: ganar popularidad entre los votantes.


"Hay gran preocupación en la provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz porque no está impulsando el voto de los bonaerenses", explicó el periodista Eduardo Feinmann en el programa +Voces, del canal LN+.

Una encuesta de Giacobbe y Asociados refleja cómo la falta de conocimiento sobre Tolosa Paz podría repercutir en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. El relevamiento realizado a fines de julio entre 2.500 casos reveló que, por lejos, el principal término con el que se identifica a la primera candidata a diputada nacional es "desconocida".

Las palabras que siguen en importancia tampoco favorecen a Victoria Tolosa Paz: "corrupta", "no sé" e "impresentable". "El grado de desconocimiento que tiene es brutal", sintetizó Feinmann.

A su vez, la misma encuesta de Giacobbe indica que "la marca Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires es más fuerte que el nombre Tolosa Paz", un problema que sufren todos los candidatos del kirchnerismo y que repercute en el núcleo duro de Cristina Kirchner.

PUBLICIDAD
Más de Política