El Gobierno anunció flexibilizaciones para reuniones sociales y avance en la presencialidad escolar
Alberto Fernández señaló desde Casa Rosada el nuevo plan de restricciones que regirá desde este sábado; apuntó a recuperar nuevas actividades, como los eventos masivos y el turismo, si mejora la situación sanitaria
El presidente Alberto Fernández anunció hoy la puesta en marcha de un plan de recuperación de actividades de manera “responsable y cuidadosa”. La decisión del Gobierno se conoce con motivo del vencimiento del decreto de necesidad y urgencia (DNU) de la pandemia y, de acuerdo con el jefe de Estado, obedece al mejoramiento del escenario epidemiológico y al avance de la campaña de vacunación.
Desde Casa Rosada, Fernández comunicó que el plan tendrá su primer hito este sábado, con la ampliación paulatina de las reuniones sociales y también con el avance de la presencialidad en las aulas.
Explicó que en el marco del nuevo DNU, “desde mañana ampliaremos poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse”, mientras que el mejoramiento de los indicadores también permitirá “avanzar con la presencialidad escolar”. Añadió que “el seguimiento se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Educación”.
El mandatario adelantó que el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será el regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre. Puntualizó que en dicha etapa podrá haber viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema completo de vacunación.
“En el plan de recuperación de actividades, cuando se den las condiciones, habilitaremos el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación empezando con países de la región. Y así seguiremos avanzando”, afirmó.
En su alocución, Fernández insistió en que el país está ingresando en una nueva etapa “gracias a la vacunación y otras políticas públicas que protegieron los ingresos de las familias y la viabilidad de las empresas”. “Estamos entre los 20 países que más vacunaron. Y la vacuna es la puerta de salida de la pandemia. Cada mes falta menos para que todos y todas la crucemos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos”, aseguró.