Expertos del Centro para el Control de Enfermedades de China indicaron el sábado que las medidas de prevención que toma el país todavía son “efectivas” para poner límite a los rebrotes. Ahora, a partir de este lunes, millones de personas volvieron a confinarse en un intento de contener el mayor brote de coronavirus en meses, incluyendo siete casos positivos en Wuhan, la ciudad donde, posiblemente, se originó la pandemia de covid.
En detalle, hoy se informaron 55 nuevos casos de coronavirus de transmisión local. El brote de la variante delta, de rápida propagación, ya llegó a más de 20 ciudades y más de una docena de provincias, del total de al menos 27 ciudades de 18 provincias chinas donde hay nuevos casos.
“La situación sigue siendo sombría y complicada”, dijo el gobierno de Zhuzhou. Hay brotes en más de 20 ciudades, incluidas Pekín y Wuhan, donde se detectó el coronavirus por primera vez. Se ordenaron testeos y vacunación masivos.
En las grandes ciudades, incluida Pekín, se testeó a millones de residentes, se acordonaron residencias y se pusieron en cuarentena a contactos cercanos de personas contagiadas.
Las autoridades de la capital se reunieron y acordaron "aumentar la vigilancia, tomar estrictas precauciones y defender [la ciudad] hasta la muerte, sin escatimar gastos", indicó el gobierno de Pekín.