Se va recortando de a poco la influencia de Fuentes Lema en el Gabinete
La Oficina de Empleo ya no pertenece a Producción y está bajo la óptica de Gobierno. Otra quita de poder que puede prolongarse
Es un secreto a voces, pero está cada vez más clara, la disconformidad en el entorno del intendente Moccero contra el equipo de la Secretaría de Producción que encabeza Osvaldo Fuentes Lema, otrora enojadísimo con el intendente (tanto que hasta le hizo una lista para enfrentarlo y el jefe comunal lo calificó de inútil y de dejarle la intendencia quebrada)
Pero hoy el enojo tiene otro origen y tendría mucho que ver con el equipo de Fuentes Lema, el caricativo, que reparte más papas, pollos, barbijos y cebollas que el mismo Desarrollo Social. Pero de la creación de empleos, casi nada.
Parece ser que se está observando que el equipo gasta más en viáticos que en producir novedades para la Producción y ello habría llevado a que, por inacción, se le quitara la oficina de Empleo a la órbita de FL y se la transfieran a Gobierno, donde parece ser que Gastón Duarte sigue contando porotos a favor en la relación con el Intendente.
No se debe olvidar que ya el jefe comunal le había quitado a Producción el Vivero municipal, con lo cual de a poco le van recortando poder e influencia. Y se suma el malestar por las denuncias públicas contra el municipio de parte de empleados de la planta de reciclado por falta de pago y abandono de persona, todo se com0lica en un gobierno que luce muy lejos de aquellas épocas de gloria y hoy está muy venido a menos en su imagen ante la gente, especialmente por horrores propios de conducción y actitudes soberbias que han enojado, y mucho, a los vecinos.
Además, se le cuestiona a Fuentes Lema haberse rodeado de demasiados foráneos y ninguno de ellos del riñón moccerista, excepto la subdirectora de Economía Social, Vanesa Fuhr, con un cargo de menor relevancia pero de filiación ‘ricardista’ permanente.
Lo cierto es que por ahora no se va a informar este cambio, es probable que esperen que pasen las elecciones, pero en la realidad la Oficina de Empleo ya no está más bajo el mando de Fuentes Lema y pasó a ser manejada por la secretaría de Gobierno.
El malestar está, habrá que cotejar hasta donde llega.