Cerca de la localidad de Rancul, La Pampa, un joven de 24años murió luego de chocar y derribar un poste de luz en un camino rural, y pisar el cable caído que aún tenía tensión eléctrica.
Ocurrió alrededor de las 6:30 de ayer, domingo 1, cuando por motivos que se desconocen una camioneta Toyota Hilux en la que circulaban tres personas de 24, 25 y 30 años, se salió del camino y golpeó contra un poste del tendido eléctrico.
Por efecto del golpe, el poste cayó sobre la caja de la camioneta, arrastrando los cables con alta tensión.
Al descender el joven de 24 años, entró en contacto con la línea eléctrica y recibió una descarga que resultó mortal.
Otro de los ocupantes de la camioneta debió ser asistido en un centro de salud de la localidad pampeana de Realicó, aunque está fuera de peligro. El tercero de los jóvenes involucrados, resultó ileso.
Según los primeros indicios de la Policía pampeana, el grupo regresaba a la localidad de Parera, de donde eran oriundos, a unos 20 kilómetros de Rancul.
"Ellos dicen que fueron a comer un asado y para no circular fuera del horario permitido se quedaron a dormir... estamos verificando esa versión para descartar que venían de una fiesta clandestina", le dijo a El Diario de La Pampa una fuente policial.
Además del personal de salud, en el lugar trabajó personal de la Policía Departamenal de Rancul, de la División Científica de General Pico.
Fuente: El Diario de La Pampa.