Cuestionado por la oposición y con fallos adversos en la Justicia por la rigidez de las medidas sanitarias para evitar el avance del coronavirus, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, presentó ayer a los candidatos del Frente de Todos con un acto multitudinario en el Club San Martín de la capital provincial. No hubo distanciamiento social y las imágenes remitieron a una jornada proselitista de prepandemia.
El acto se hizo en un gimnasio cerrado y con la gente apiñada, con bombos, banderas y consignas partidarias. En Formosa está permitido el aforo de hasta un 50 por ciento con distanciamiento y protocolos en bares y restaurantes.
En su discurso, Insfrán se manifestó en contra de realizar las elecciones en plena pandemia. “Epidemiológicamente hablando, no es adecuado, pero lo vamos a hacer”, dijo el gobernador formoseño, que lleva 26 años en el poder. Y agregó: ““Hoy no venimos a festejar nada, venimos solamente a un reencuentro para hablar de la nueva normalidad que nos exige este virus”.
Además, hizo una mención al presidente Alberto Fernández, que lo respaldó. “Logró la unidad del Frente de Todos, vamos a vacunar a todos y se está logran un mejoramiento de los índices económicos”.