El exministro de Salud de Mauricio Macri Adolfo Rubinstein confirmó este viernes su candidatura a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. Su armado, que lleva como nombre Adelante Ciudad y se referencia en el radicalismo, competirá en las PASO de Juntos por el Cambio contra las listas encabezadas por la exgobernadora María Eugenia Vidal –que cuenta con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta– y por el economista Ricardo López Murphy, respectivamente.
En la nómina de Adelante Ciudad figuran nombres conocidos, como el del actor Luis Brandoni y el diputado del radicalismo porteño, Facundo Suarez Lastra. “Somos uno de salud, una de educación, uno de derechos humanos, una de urbanismo, uno de ciencia, una de cultura, uno de política. Así fuimos armando esta lista. No nos creemos ni mejores ni peores, pero sabemos que juntos y con mucho esfuerzo salimos adelante”, señalaron en un comunicado difundido este viernes. Los acompañarán la licenciada en Economía, Ana Lía Etchegaray, el arquitecto Andrés Borthagaray, el científico Galo Soler Illia, la politóloga Ivana González, el especialista en derechos humanos Martín Scotto, la especialista en educación Mónica Marquina y la secretaria de Comunicación de la Juventud Radical de CABA, Virginia Vassel.
Además, agregaron: “Queremos una política transparente. Las PASO enriquecen nuestra democracia, permiten que la gente elija y haga su aporte para conformar la mejor lista para votar en las elecciones generales”.
Según contó LA NACION esta semana, tanto Larreta como Martín Lousteau buscaron hasta último momento convencer a los “radicales díscolos” de Rubinstein para que se integren a la lista que encabezará Vidal. Sin embargo, las negociaciones no tuvieron éxito y Juntos por el Cambio dirimirá sus candidaturas porteñas en una PASO que contará con tres listas distintas.